martes, 26 de octubre de 2010

La chorrada del mes: "La chaqueta eléctrica"

Warrnamboool, Australia. Un australiano generó una descarga de 40.000 voltios de electricidad estática con su ropa mientras caminaba, y luego dejó a su paso una alfombra quemada que obligó a los bomberos a evacuar el edificio.

Frank Clewer llevaba puesto aquel día una camisa de lana y una chaqueta sintética de nylon y no era consciente de la carga eléctrica que generaban sus prendas cuando se rozaban. Al entrar en un edificio de la ciudad de Warrnambool, al sur de Australia, la descarga eléctrica incendió la alfombra.
Los empleados, que no estaban seguros de la causa del misterioso olor a quemado, llamaron a los bomberos que evacuaron el edificio. Clewer afirmó lo siguiente: "Sonó como si fuera un petardo".
Los bomberos cortaron al electrididad creyendo que se trataba de un cortocircuito. Más tarde Clewer descubrió que el plástico del suelo de su coche también estaba quemado y avisó a los bomberos que tomaron prestada la chaqueta del mismo.
Por último los bomberos descubrieron que los incendios los provocó la chaqueta de Clewer que estaba cargada de electricidad estática.
David Gosden, un catedrático de ingeniería eléctrica, dijo que para que una descarga de electricidad estática prenda fuego a una alfombra las condiciones tuvieron que ser perfectas.

                                           "¡Peligro, alta tensión!"

1 comentario: