lunes, 21 de marzo de 2011

El personaje del mes: Los héroes de Japón

¡Hola blogueros! Hoy iba a hacer un especial hablando de dos personajes en vez de uno solo, pero he preferido hablaros del tsunami que arrasó Japón el pasado 11 de marzo, así que hoy nos pondremos serios. Os contaré cómo afectó el tsunami a la población japonesa así como hablaré de los hombres que están arriesgando sus vidas en las centrales nucleares de Japón que, afectadas por la tsunami, suponen un gran riesgo para la humanidad debido al peligro que puede suponer la radiación producida por las centrales nucleares afectadas.

El pasado 11 de marzo un tsunami y un terremoto de 8,9 grados en la escala Richter azotaba Japón en el peor terremoto que ha sufrido el país asiático recogido hasta el momento. Aunque Japón sea un país extremadamente desarrollado tecnológicamente y preparado para soportar dichos terremotos, nada se pudo hacer para no evitar una catástrofe de tal magnitud. Algo parecido ocurrió en Haití el pasado año donde un teremoto de 7 grados en la escala Richter arrasó por completo el país caribeño. Claro que Haití es un país con un nivel económico bastante más bajo que Japón, por lo que el teremoto de 7 grados debastó las casas haitianas bastante más fácilmente que las casas japonesas, que se expusieron a un terremoto de 8,9 grados. Aún así la catástrofe fue inevitable. Por suerte no fallecieron tantos japoneses como haitianos, murieron 8.450 personas en el teremoto de Japón, mientras que en el de Haití murieron más de 100.000. Por suerte, los japones supervivientes, supieron mantener la calma ante tal atrocidad, no saquearon tiendas, ni robaron a otras personas... Se comportaron como auténticos héroes. A continuación les dejo un mapa sobre cómo afectó el teremoto a Japón.



A parte de destruir casas, coches y otros objetos materiales, el terremoto, ha afectado de forma severa a las centrales nucleares que se encontraban próximas al seísmo, liberando una gran cantidad de radiación. Los trabajodes de dichas centrales trabajan muy duro para evitar que la radiación no se propague por el mundo entero, intentando evitar una catástrofe mundial. Por desgracia, los primeros índices de radiación han llegado a los Estados Unidos, aunque, aún, no son lo bastante dañinos para causar daño a una persona. ¡Suerte japoneses!






NIVEL DE ADMIRACIÓN DE LOS JAPONESES EN ESTE MOMENTO: INFINITO.

3 comentarios:

  1. Mucha suerte paar los japoneses en estos momentos tan duros.

    ResponderEliminar
  2. Creo que Óscar debería haber estado en Japón para que le hubieran ocurrido esas desgracias... como es la vida.. da tantas vueltas.... Fmdo ANONIMO

    ResponderEliminar