lunes, 28 de febrero de 2011

La chorrada del mes: Operación Triunfo, la vergüenza hecha programa

¡Hola blogueros! Este mes teníamos que hablar del programa del que todo el mundo habla (o hablaba hasta hace pocos días). Como ya sabréis esta gala de Operación Triunfo ha sido la más humillante de la historia de Telecinco debido a que, solamente, ha durado... ¡6 programas! Algo insólito. Ahora os dejo con la noticia:


El día 16 de enero la noche prometía. ¡Volvía OT! Y eso solo significaba una cosa: Mucha audiencia, o al menos eso pensaban los directivos de Telecinco. A las 22:00 del domingo 16 empezaría (detrás de Gran Hermano) el mayor espectáculo de Telecinco.
Un nuevo OT sin Jesús Vazquez (traspasado a cuatro) y sin Risto no parecía un obstáculo para que esta gala de OT triunfara. La gran incorporación de Pilar Rubio parecía sufieciente para engatusar y enganchar a millones de españoles y extranjeros a este, hasta ese momento, "fantástico" programa.
El primer programa fue un exitazo, es más incluso pensaron en alargarlo como hacen en GH repescando y repescando antiguos expulsados, en este caso, de la academia.
La segunda semana (día 23) el programa no adquirió la audiencia necesaria para competir con las series de Antena 3, pero la diferencia de audiencia no era demasiado grande como para tomar medidas significativas (aún).
La tercera semana (día 30) la cosa seguía igual, aunque habían recortado algunos índices de audiencia lo que gustó a la directiva de telecinco, que pensaron que podrían adelantar a Antena 3 en pocas semanas.
En la cuarta semana (día 6) Antena 3 tomó, ya, una, practicamente, absoluta ventaja y los directivos empezaron a pensar que lo mejor sería no continuar con el programa.
Quinta semana (día 13). Declive absoluto. Ni Dios véia la bazofia que Telecinco emitía los domingos por la noche. Los directivos prepararon un último programa espectacular.
Última semana (día 20). El espectáculo prometía pero, de nuevo, no lo vio casi nadie así que 9 de cada 10 españoles no saben quién ganó esta edición de Ot, pero yo les voy a decir su nombre: El Nahuel fue el que ganó, y como todos los ganadores de OT (a excepción de 3, cuyos nombres ya sabréis, bueno os los digo, Rosa, Bisbal y Bustamante) no vendrerá un jodido disco ni a su madre.

Conclusión: Pilar, vuelve a La Sexta.

-¡Niñooooo, ven que empieza OT!

1 comentario: