lunes, 14 de febrero de 2011

Informe nº 4: San Valentín, ¿arrebato consumista o festividad romántica?

¡Hola blogueros! No sabía de que hablaros hoy, de los Goya 2011 o de la fiesta que se celebra este día, conocida como "San Valentín". Para seros sinceros no vi ayer la entrega de los Goya con lo cual, y para mi desgracia, voy a hablaros de la mariconada que es "El día de San Valentín".

Esta conocida fiesta se originó alrededor del siglo XIV en Reino Unido. Para empezar solo quería informaros que, esta fiesta, se llama "El día de San Valentín" debido uno de los 3 santos mártires cuyo nombre era Valentín. No está muy claro por qué se celebra este día, 14 de febrero, "El día de San Valentín" ni cómo, la iglesia católica, eliminó la fiesta pagana que se celebraba entonces (Lupercales) para sustituirla por este peculiar día que todos odiamos.
La idea principal de esta festividad es el obsequiar con un presente a la persona de la que estás "enamorado" para demostrarle todo tu afecto.
"El día de San Valentín" se está conviertiendo en una alegría para los centros comerciales, tiendas, rastrillos... ya que los beneficios que les aporta esta fiesta son cada vez mayores, debido a que la gente se toma más en serio el hecho de estar "enamorado" y se gasta más y más dinero en sus seres queridos. Aunque este año vayan a bajar las ganancias de estos lugares (debido al gran azote de la crisis en España) no supondrá un obstáculo para que estas grandes multinacionales sigan produciendo bastantes ganancias con este día, ya que la gente, al no tener un duro, se refugia en el amor. Eso sí ahí algunos que no se gastan un céntimo en este día y prefieren celebrarlo de otra forma...

En resumen yo opino que esta festividad, supuestamente, romántica cada vez se está adoptando más a las ideas capitalistas y no se piensa en el verdadero significado de la palabara amor. ¿Qué pasa, que el amor se compra con dinero? (en mi caso sí).

Eres muy, muy, muy chuli.

1 comentario: