jueves, 14 de octubre de 2010

"9" (la película)

"9" es una película de animación que narra la vida de nueve muñecos creados por un científico (cada muñeco lleva un número a la espalda que indica el orden en el que fue creado). El número "9 logra despertar y se encuentra el talismán del científico (cuyo uso explicaré más adelante) A deferencia del resto de personajes este aún no posee la capacidad de hablar. "9" sale a la calle y se encuentra un mundo devastado por la guerra. Merodea por los alrededores hasta encontrar a un personaje semejante a él "2". "2" le concede la capacidad de hablar, y le pide que le ceda amablemente el talismán, "9" se lo da sin rechistar. Por desgracia para ellos un robot con aspecto perruno se lleva a "2" y al talismán consigo. "9" no logra rescatar a su amigo y sale ne busca de ayuda. Encuentra a más muñecos como él y le explica lo sucedido al rey "1", que le responde con otra historia. Le cuenta que fueron creados para derrotar a los robots y ayudar a los humanos, todos los humanos son asesinados por los robots que ellos mismos crearon y los muñecos se enconden del robot que hemos nombrado antes. En conclusión "1" no presta ayuda a "9" para salvar a "2". Ni "1" ni "8" (subordinado del rey) ni "6" (trastornado que no para de hacer dibujos del talismán) prestan ayuda a "9". Pero "5" (que perdió un ojo en la guerra) se compromete a buscar a "2" y al talismán. Llegan hasta la guarida del robot al que consiguen derrotar con ayuda de "7", "3" y "4" (que dejaron de ser aliadas del rey), consiguen rescatar a "2" y recuperan el telismán. Mientras celebran la victoria "9" sitúa el talismán en un enchufe donde se activa a un robot aún maor capaz de construir más robots. "2" intenta sacar el talismán pero en vez de eso la máquina le absobe el alma y "2" muere. Más tarde en el escondite de estos personajes un robot volador creado por la máquina casi acaba con ellos. Otro día y, en un escondite nuevo, un robot tejedor rapta a "8" y a "7". Y todos los demás van a rescatarlos. Por desgracia solo consiguen rescatar a "7", el alma de "8" es absorbida por la máquina. Los muñecos traman una emboscada contra la máquina para destruirla pero no lo consiguen, y mientras celebran la victoria, el alma de "5", y más tarde la de "6", es absorbida por la máquina. "9", "7" , "3", "4" y "1" logran huir. "9" decide visitar el laboratorio del científico para encontrar pistas, y las encuentra. Encuentra un reproducción donde se ve que su propio creador también creó la máquina y otra en la le explica lo que ha de hacer para derrotarla. Se vuelven a enfrentar contra la máquina "1" se entrega a la máquina para que le robe su alma para que todo acabe, pero no funciona. Mientras tanto "9" se apodera del talismán y destruye la máquina. Por último "9", "7", "3" y "4" liberan las almas en pena de "1", "5", "2", "8" y "6".

 CALIFICACIÓN: 9 SOBRESALIENTE BAJO

2 comentarios: